Un joven de 27 años, que era buscado desde 2024 por asesinar a balazos a un joven en Lomas de Zamora, como saldo de una pelea vecinal, fue detenido por los pesquisas luego de una persecución registrada en la zona de barrio Olimpo de ese partido del Conurbano.
Voceros policiales revelaron que el sujeto resultó apresado días pasados, en las cercanías del cruce de la avenida Olimpo y San Juan, en el barrio Olimpo de Lomas.
Los policías de la DDI de Lomas de Zamora procuraron identificar a varias personas, quienes se movilizaban a bordo de un Fiat Siena gris, y en una camioneta Ford EcoSport roja.
Según agregaron los informantes, al ver a los efectivos policiales, los sospechosos intentaron fugar y uno de ellos, que se hallaba en dicha camioneta, bajó de la misma y trató de huir a la carrera, pero culminó reducido, estableciéndose que era un muchacho de 27 años, que tenía en su poder una pistola Bersa Thunder, de calibre nueve milímetros, con la numeración limada.
Trascendió que los uniformados certificaron que el individuo contaba con pedido de captura desde el 4 de noviembre de 2024, a requerimiento de Carla Irene Furingo, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de Lomas de Zamora, como consecuencia del homicidio a balazos de un joven, acontecido en una disputa que protagonizaron diversos vecinos.
En tanto, uno de los ocupantes del coche, de 21 años, también fue aprehendido, comprobándose que el mencionado vehículo tenía solicitud de secuestro, ya que había sido hurtado el 31 de marzo en el barrio porteño de San Telmo.
Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.