Un oficial de la Policía Bonaerense y su pareja, integrante de la Policía de la Ciudad, fueron víctimas de un intento de robo cuando se dirigían a tomar servicio. Tras identificarse y responder a la agresión, una de las asaltantes falleció y su cómplice quedó gravemente herido.
En la madrugada del 20 de marzo, un intento de robo terminó en un violento enfrentamiento en la intersección de las calles Pitágoras y Mansilla, en Avellaneda. Dos efectivos policiales, un hombre y una mujer, fueron abordados por una pareja de delincuentes mientras se trasladaban en su vehículo particular para tomar servicio. Bajo amenazas y aparentemente armados, los ladrones intentaron despojarlos del automóvil, sin saber que sus víctimas eran policías.
Ante la situación, los oficiales se identificaron y repelieron el ataque con sus armas reglamentarias. Como resultado, la mujer delincuente, identificada como Tamara Abigail González, de 29 años y con antecedentes por robo, recibió impactos de bala que le provocaron la muerte en el lugar. Su cómplice, Rubén Sánchez Maciel, de 35 años, fue trasladado de urgencia a un hospital con heridas en el abdomen y un brazo, encontrándose en estado grave.
Efectivos policiales y peritos de la Policía Científica acudieron a la escena para preservar las pruebas y llevar a cabo las investigaciones correspondientes. En el lugar se incautó un atornillador-taladro, que se presume fue utilizado para intimidar a las víctimas simulando un arma de fuego.
La causa, caratulada como “Tentativa de Robo”, quedó a cargo de la UFI 3 de Avellaneda, a cargo del fiscal Dr. Saboia, quien no dispuso medidas contra los policías involucrados. En tanto, la comisaría de Gerli trabaja en la recolección de imágenes de seguridad para esclarecer los detalles del suceso.