Un hombre de 41 años fue asesinado por dos jóvenes, quienes lo agredieron a balazos mientras se hallaba en la vereda de su casa junto a uno de sus amigos. El suceso se registró este miércoles por la noche en la zona del ex Campo Tongui, en Lomas de Zamora.
Fuentes de la investigación informaron a DiarioConurbano.com.ar que no se ha determinado el móvil del crimen. En ese sentido, detallaron que los asesinos no le robaron nada a la víctima por lo que prácticamente se descarta la hipótesis del robo.
La víctima fue identificada como Elmer Moreno Herbas, de nacionalidad boliviana, de 41 años.
Según agregaron los informantes, el hecho se produjo este miércoles cerca de la medianoche cuando este hombre estaba frente a su finca, situada en la manzana N° 57, a pocos metros de la esquina de Cafayate y Bariloche, en el ex Barrio Tongui, en Loma de Zamora.
Trascendió que, en dichas circunstancias, dos jóvenes armados que se movilizaban en una motocicleta llegaron al lugar y mantuvieron una discusión con las víctimas, aunque se desconocen los motivos.
En un momento, uno de los agresores le disparó al grupo de amigos. Luego, escaparon en la moto.
Minutos más tarde, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) arribaron al escenario del ataque y escoltaron a una camioneta Renault Kangoo, en la que Moreno Herbas debió ser posteriormente conducido de manera urgente hasta la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) de Fiorito, aunque finamente perdió la vida.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron a la víctima y determinaron que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región del estómago.
En tanto, efectivos de la DDI y de la Comisaría de Budge realizan distintas diligencias para identificar a los asesinados y detenerlos.
La causa – caratulada “homicidio” – se encuentra en la UFI 1 de Loma de Zamora, a cargo de la fisca Carla Furingo.