Lanús: Néstor Grindetti denunció el aumento de la inseguridad y criticó a Julián Álvarez

El exintendente de Lanús Néstor Grindetti alertó sobre el incremento en los índices de delincuencia en el distrito y cuestionó la falta de acciones efectivas por parte del gobierno provincial y la actual gestión municipal a cargo del camporista Julián Álvarez.

Grindetti puso de relieve que, según datos oficiales, en los últimos 14 meses los delitos violentos aumentaron un 30%, los robos a mano armada un 25% y se registraron 40 homicidios, un 20% más que en el período anterior.

El reclamo del exalcalde tomó mayor fuerza luego de un polémico episodio en el que un móvil policial habría facilitado la huida de delincuentes en lugar de impedir un robo. Hasta el momento, el Municipio no se ha expedido sobre el caso, aunque desde el Concejo Deliberante se presentó un pedido de informes para esclarecer lo sucedido.

Grindetti, quien estuvo al frente de la comuna entre 2015 y 2023, comparó las políticas de seguridad de su gestión con las actuales: “Instalamos más de 1.000 cámaras, sumamos 120 agentes y entregamos 20.000 botones antipánico. Hoy prima una mirada garantista que deja desprotegidos a los vecinos”.

El exjefe comunal aseguró que durante su mandato la creación de un centro de monitoreo 24 horas y los operativos conjuntos con fuerzas federales lograron reducir los índices delictivos. “Había coordinación, tecnología y decisión política. Ahora solo vemos impunidad e inacción”, agregó mientras adelantó que preparan un proyecto para convocar a una mesa de trabajo con expertos en seguridad.

Lanús: Néstor Grindetti denunció el aumento de la inseguridad y criticó a Julián Álvarez
Scroll al inicio