La diputada oficialista sostuvo que el presidente de la Cámara baja envío a otros legisladores del espacio libertario para hostigarla.
La diputada oficialista Marcela Pagano denunció que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, la presionó a través de otros legisladores y lo acusó de no trabajar para el presidente Javier Milei. Según relató, Menem busca fortalecer su propia figura política y llevó adelante “un montón de trampas” para apartar a quienes considera un obstáculo dentro de La Libertad Avanza (LLA).
El conflicto entre ambos quedó en evidencia durante la última sesión en el Congreso, cuando Pagano increpó a Menem con un megáfono. Sin embargo, la tensión entre ellos se remonta a la disputa por el manejo de la Comisión de Juicio Político, que la diputada preside y donde, según denunció, Menem intenta imponer decisiones de manera irregular. “Lo que pasó ayer fue una explosión de lo que viví por mucho tiempo”, expresó.
Pagano relató un episodio personal con Menem que ocurrió antes de una internación médica. Según su testimonio, el titular de la Cámara de Diputados intentó visitarla en su casa de madrugada para que rompiera un acta de la comisión, y cuando ella se negó, reaccionó con enojo. Luego, aseguró que fue hostigada por otros legisladores enviados por Menem, quienes la intimidaron con frases como “¿Sabés con quién te estás metiendo?”.
La diputada también criticó el entorno de Menem, acusándolo de impedir el pensamiento crítico dentro del espacio libertario y de actuar con prácticas propias de la “vieja política”. En cuanto a su relación con la diputada Lilia Lemoine, Pagano mencionó que inicialmente le pareció “simpática”, pero que luego fue alejándose del espacio y teniendo conflictos internos.
Respecto a una posible expulsión del bloque oficialista, Pagano sostuvo que la decisión la tomará Menem, pero afirmó que no le preocupa. “Si me tengo que ir, me iré. Yo no vine a atornillarme en un lugar para crecer y convertirme en casta”, sentenció.