Los directivos que fueron nombrados no poseen antecedentes académicos o de gestión.
La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) se manifestó en contra de las resoluciones adoptadas por el ejecutivo nacional sobre la conducción del organismo y denunció que “después de la dictadura del 76 ningún gobierno había avanzado sobre la gobernanza del INTA”.
La organización sindical que conduce Mario Romero cuestionó con a la actual directiva que encabezan por Nicolás Bronzovich y Beatriz Giraudo, por haber realizado cuatro nombramientos de asesores con “altísimos salarios” y “sin antecedentes académicos ni de gestión”. Además, se suman los cuantiosos viáticos y eventos.
Desde APINTA criticaron al presidente y su vice ya que “vienen pregonando la austeridad y la eficiencia” pero las recientes decisiones van en el sentido opuesto. “Se gastaron más de 30.000.000 de pesos, sin contar viáticos y gastos de combustible de los vehículos que les asignaron”, detallaron.
“Otro rubro donde se destacan los gastos de la gestión Milei, Bronzovich, Giraudo y los que los apoyan en el Consejo Directivo, es el de gastos de los stands en diferentes eventos, Expoagro ($129.000.000), Rural de Palermo ($ 90.000.000) y Aapresid ($ 5.000.000)”, explicaron desde el gremio.
Además, denunciaron que “mientras a todo el organismo le piden ajuste y achique de estructuras, en el ámbito del Consejo Directivo se crean nuevas estructuras y se reparten niveles de puesto de trabajo entre sus ‘amigos’ a diestra y siniestra”.