La expresidenta no se guardo críticas a Javier Milei, a bien responsabilizó por el contexto “difícil’ de los trabajadores y la pérdida de poder adquisitivo.
La expresidenta Cristina Kirchner público un posteo en X en alusión al Día del Trabajador en el que, además de resaltar la fecha, la suscribió en el actual contexto económico, para el cual no se guardo críticas a la política económica del Gobierno de Javier Milei y su impacto sobre la población.
Cristina afirmó que este primero de mayo es un día “difícil para las grandes mayorías” debido, principalmente, a la pérdida del poder adquisitivo que afecta a los salarios de las y los trabajadores.
En ese sentido, responsabilizó a la gestión de Milei por esa situación, y aseguro que lo que el Ejecutivo busca es “seguir arrasando con los derechos conquistados por nuestro pueblo”.
La presidenta del Partido Justicialista escribió que “en este contexto, es más necesario que nunca mantenernos unidos en la defensa del derecho a la vida digna”.
Cristina Kirchner puso como eje de esa “vida digna” al “trabajo como herramienta de progreso” para así “poder soñar con un país donde la movilidad social ascendente permitió que los argentinos, durante décadas, tuvieran la certeza de que sus hijos iban a vivir mejor que ellos”.