Ayer, siendo las 10:30 de la mañana en el barrio Obrero de Ingeniero Budge (Partido de Lomas de Zamora), los efectivos de la Sección “Lomas de Zamora” dependiente del Escuadrón Seguridad Ciudadana “Sur” mientras realizaban un patrullaje observaron un “pasamanos”. Al ver esa situación, los gendarmes lograron interceptar a tres personas involucradas que en presencia de testigos pudieron constatar que poseían 96 envoltorios (que sometidos a la prueba de campo Narcotest dieron resultado positivo para pasta base de cocaína con un peso de 27 gramos) y 74.000 pesos en efectivo.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°14 Especializada dispuso el secuestro de la droga, la detención de dos ciudadanos y que uno quede supeditado a la causa.
Media hora más tarde, en la localidad bonaerense de Cañuelas, los uniformados de la Sección “Cañuelas” mientras transitaban por la intersección de la Ruta Nacional N°6 y la Ruta Provincial N° 205, observaron que una persona se descartó de un elemento y se dio a la fuga.
Ante esa situación, los funcionarios detectaron que se trataba de un pequeño bolso que contenía cinco frascos de mermelada con marihuana en su interior.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°2 ordenó el secuestro de la sustancia vegetal.
A las 13:30 horas, en la localidad bonaerense de Bosques, los integrantes de la Sección “Florencio Varela” mientras patrullaban por las calles Diagonal Constancio Vigil y Yamandu, detectaron un puesto en una feria en el que estaban vendiendo medicamentos.
En presencia de testigos, los gendarmes pudieron constatar que los blíster y cajas de los fármacos eran puestos a la venta sin una receta o autorización correspondiente.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°5 dispuso el secuestro de los medicamentos y que dos personas queden supeditadas a la causa.