Confirmaron el resultado positivo del test de alcoholemia que le realizaron al ministro Carlos Bianco

El funcionario de Axel Kicillof había manifestado que se negó al control, sin embargo el director de la Agencia de Seguridad Vial lo desmintió.

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, dio positivo en un control de alcoholemia realizado el domingo pasado en la autopista Buenos Aires-La Plata. Aunque en un principio el funcionario negó haberse sometido al test, Pedro Scarpinelli, director de la Agencia de Seguridad Vial, confirmó que el resultado fue considerado positivo debido a que Bianco se negó a realizar la segunda prueba, como indica el protocolo cuando el primer test da indicios de alcohol.

“El control que se hizo es el que se realiza siempre. Hicimos 5 mil controles este fin de semana”, explicó Scarpinelli en ¿La ves? (TN). Detalló que al funcionario se le aplicó un alómetro, un dispositivo que detecta la presencia de alcohol en el aliento, y que al dar resultado positivo, debía pasar al alcoholímetro, pero Bianco se negó. “Cuando uno se niega, se lo toma como positivo”, aclaró. La sanción podría incluir una multa de $1.500.000 y la inhabilitación para conducir durante 18 meses, si así lo resuelve el juzgado de Lomas de Zamora.

Bianco intentó justificar su accionar en declaraciones radiales: “Me paró un control policial, que obviamente vi. Si quería evadirlo, podría haber hecho cualquier cosa, pero no lo hice porque no corresponde”. Según relató, no se sintió cómodo al ver que lo estaban filmando personas que no estaban debidamente identificadas, motivo por el cual decidió no continuar con el procedimiento.

“La ley establece que uno puede hacerla o no. Y yo opté, bajo esas circunstancias, por no hacerla y que me hagan el acta como corresponde”, sostuvo el funcionario en diálogo con Futurock. Asimismo, aseguró que no realizó ninguna maniobra para evitar la multa y que está dispuesto a cumplir con la sanción correspondiente.

Finalmente, Bianco expresó su sorpresa ante el conocimiento previo que los agentes tenían de su identidad. “No me identifiqué como ministro, y sin embargo venían y decían: ‘Hola, ministro’. Qué sé yo, me habrán reconocido”, comentó. El hecho generó revuelo político y puso bajo la lupa la conducta de uno de los ministros más cercanos al gobernador Axel Kicillof.

Confirmaron el resultado positivo del test de alcoholemia que le realizaron al ministro Carlos Bianco
Scroll al inicio