El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Avellaneda-Lanús comenzó a juzgar a dos hombres acusados de asesinar a otro a balazos, en una discusión vecinal ocurrida en enero de 2020, en la localidad de Dock Sud.
Fuentes judiciales informaron que en la jornada inicial declararon varios testigos. Dos de ellos terminaron detenido por orden del tribunal, acusados de “falso testimonio”.
En el debate oral, se intenta determinar la responsabilidad de los acusados – Cristian Ferreyra y Lucas Aguirre – en el asesinato de Nahuel Fernando Lemos, de 28 años.
La acusación en el juicio está a cargo de la fiscal de Avellaneda-Lanús, Natalia Milione, y se estima que la semana próxima se realizarán los alegatos.
El crimen ocurrió el 18 de enero de 2020 en un complejo de monoblocks de Dock Sud, partido de Avellaneda, en el marco de una discusión por temas vecinales que tuvieron Ferreira, Aguirre , y Lemos cuando el primero de ellos extrajo un arma y disparó en varias oportunidades.
Uno de los balazos impactó en el cuerpo de Lemos, quien murió en el lugar. En tanto, los agresores escaparon. En el caso de Ferreira estuvo dos años prófugo.
A cinco años del homicidio, un tribunal de Avellaneda-Lanús comenzó a juzgar a los dos acusados.