A pesar del distanciamiento con el Gobierno, Mauricio Macri celebró la salida del cepo: “Es maravilloso”

El expresidente respaldó la medida anunciada por Luis Caputo y aseguró que marca el inicio de una nueva etapa para el país.

Mauricio Macri calificó como “algo maravilloso” la eliminación del cepo cambiario, anunciada este viernes por el ministro de Economía, Luis Caputo. Desde Mendoza, donde participaba de un encuentro con militantes del PRO, el expresidente expresó su entusiasmo por la medida y consideró que marca el inicio de una nueva etapa económica en la Argentina. “El cambio recién comienza. La salida del cepo es el paso 1. Es la base y hay que seguir adelante para desarrollarnos”, afirmó.

Durante su intervención, Macri aseguró que el cepo fue “un freno para el crecimiento” y celebró que el país pueda finalmente avanzar hacia una mayor normalización de su economía. “Estoy muy contento, todos estábamos desesperados por sacárnoslo de encima”, dijo. Además, respaldó la conducción de Caputo y del presidente del Banco Central, Santiago Bausili, a quienes describió como “dos personas muy valiosas”.

El exmandatario también se refirió al reciente acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que destrabó un desembolso de US$15.000 millones de libre disponibilidad para 2025. Según Macri, este entendimiento fue clave para que se concretara la salida del cepo. “Era lo que Caputo necesitaba”, aseguró.

A partir del lunes, el esquema cambiario experimentará profundos cambios. El crawling peg del 1% mensual será reemplazado por un sistema de bandas de flotación entre $1000 y $1400, actualizables mensualmente. Además, se eliminará el dólar blend y se habilitará la distribución de utilidades a accionistas del exterior a partir de 2025. Estas medidas buscan dar mayor previsibilidad y fomentar la inversión privada.

A pesar del distanciamiento con el Gobierno, Mauricio Macri celebró la salida del cepo: “Es maravilloso”
Scroll al inicio