El cuarto mes del año empezará el próximo martes y tendrá incrementos en distintos sectores. Cómo impactarán en el bolsillo de los argentinos.
Con las tarifas de luz y gas por ahora en pausa, el cuarto mes del año se viene con aumentos en AySA, transporte, prepagas, alquileres y combustibles. Los porcentajes se ubicarán más o menos en torno al nivel de inflación estimada para marzo, del orden del 2,4%.
En el caso de la luz y el gas, no se esperan nuevos incrementos para abril, ya que las subas se aplicaron en marzo y por el momento no hay anuncios oficiales acerca de nuevos ajustes en las boletas de estos servicios esenciales.
Prepagas
Tras el fin del congelamiento, las principales las prepagas definieron los aumentos a ser aplicados en las cuotas del mes entrante, que van desde 2,1% hasta 2,8% según los planes.
A partir del martes, las siguientes prepagas aplicarán incrementos: Jerárquicos Salud (2,9%), Omint (2,85%), Luis Pasteur (2,35%), Medifé (2,3%), Hospital Italiano (2,2%), Swiss Medical (2,2%), Accord Salud (2,2%), Hospital Alemán (2,2%), SanCor Salud (2,16%), Galeno (2,4%), OSDE (2,4%), Medicina Esencial (2,4%), Hospital Británico (2%), Medicus (1,75%).
Combustibles
El precio de las naftas y el gasoil tendrá una nueva modificación desde el martes. Si bien la magnitud aún está pendiente de confirmación, se estima que podría estar en el orden del 2%. De esa forma, el litro de súper pasará a cotizar muy cerca de los 1.200 pesos.
Esta suba se da en un contexto de baja de venta de combustibles, que en febrero alcanzó un volumen total de 1.309,5 millones de litros; un 3,96% menos que en el mismo mes de 2024. Con este dato se completaron 15 meses consecutivos de caídas interanuales en los registros, de acuerdo con los datos aportados por la Secretaría de Energía.