El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy la inauguración de dos nuevos edificios educativos y la puesta en funcionamiento de un destacamento policial, en los municipios de Presidente Perón y Ezeiza, junto a autoridades locales y provinciales.
En Presidente Perón, Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria 11, que beneficiará a 482 estudiantes con seis aulas, patio y un espacio para docentes. La obra, ubicada en Villa Numancia, demandó una inversión de $476 millones. Durante el acto, el mandatario sostuvo: “No llegó el mercado a brindar soluciones, sino que fue el Estado el que invirtió para ampliar los derechos de miles de vecinos”.
Junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la intendenta Blanca Cantero y la directora del establecimiento, Claudia Gómez, el Gobernador destacó el rol de la educación pública en la comunidad. Sileoni, por su parte, señaló que la infraestructura escolar es fundamental para el desarrollo de estudiantes y docentes en condiciones dignas.
Además, en la ciudad de Guernica se inauguró un destacamento policial en el barrio El Roble, con 15 efectivos y una subsede del Comando de Patrullas, tras una inversión de $219 millones. “Estas obras mejoran la vida de la gente y le devuelven la esperanza por cumplir sus sueños”, afirmó Cantero.
En Ezeiza, encabezó la inauguración del edificio educativo número 250 construido desde el inicio de su gestión, correspondiente a la Escuela Secundaria 9. Con una inversión de $1.321 millones, el establecimiento cuenta con ocho aulas, dependencias administrativas, un playón deportivo y espacios verdes, y se prevé una futura ampliación.
Durante el acto, Kicillof enfatizó: “El Gobierno nacional dice que va a recibir US$20.000 millones del FMI y con ese dinero no piensa construir una sola escuela”.
El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, celebró la inauguración de más de diez edificios educativos en el distrito y la directora de la escuela, Lorena Salazar, destacó que el nuevo espacio fortalecerá la identidad de la institución. Además, se impuso el nombre “Maestro Luis Fortunato Iglesias” a la Escuela Primaria Rural 4 en homenaje a un educador popular.