Los incidentes ocurrieron en las inmediaciones del nosocomio de Gonnet, a donde fue trasladado un hincha del Lobo que había sido apuñalado por simpatizantes del León, en una pelea previa.
Momentos de tensión y miedo se vivieron en la localidad de Gonnet, en las inmediaciones de la ciudad de La Plata, cuando dos facciones de la hinchada de Estudiantes (EDLP) y Gimnasia (GELP), mantuvieron una pelea, que terminó con discusiones, tiros y golpes en la puerta del Hospital interzonal San Roque, luego del traslado de un hombre que fue apuñalado.
Según indicaron fuentes policiales, la pelea comenzó en la zona de Plaza San Martín, frente a la gobernación bonaerense, en donde se realizó el acto de inauguración del parque por parte del intendente local Julio Alak. Luego de la desconcentración, los hinchas terminaron envueltos en una discusión que derivó en graves incidentes.
Al parecer, ya en la zona de las calles 14 y 36, un hombre de 45 años, que es integrante de la barra del “Lobo”, fue brutalmente golpeado y apuñalado en la pierna. Sus compañeros lo llevaron hasta el hospital San Roque, ubicado en Gonnet, en una camioneta particular y allí quedó internado.
Minutos después, la disputa se trasladó al centro de salud a donde había ingresado el paciente, y a donde sus rivales habrían ido a buscarlos para continuar el violento enfrentamiento.
Por el violento enfrentamiento tanto los profesionales de la salud, como los pacientes que estaban al momento de la disputa en las inmediaciones del centro sanitario, debieron encerrarse y echarse cuerpo a tierra, para esquivar las balas que volaban desde la calle.
Luego de la reyerta, otros cuatro heridos debieron ser asistidos por el personal del centro de salud. Pero según indicaron, se encuentran fuera de peligro. Por el desmadre se inició una causa judicial que recayó en la UFI N°3 de La Plata, a cargo del fiscal Gonzálo Petit Bosnic.