«Mamita, si me muero no lo dejes así»: el caso que estremeció Avellaneda y que, a tres años, sigue sin justicia

A más de tres años del asesinato de Santiago Silvente, un joven de 25 años que fue asesinado de un tiro en la nuca en 2021 en Avellaneda, su familia todavía espera el juicio.

Los sospechosos y la causa:

Katherine Steffany Rosado Muñoz, de 32 años y nacionalidad peruana, fue detenida por la DDI en 2022 e imputada por “homicidio agravado por el vínculo.” Sin embargo, recuperó su libertad poco después. Los investigadores también señalan a Guillermo Centurión, actual pareja de Rosado Muñoz, como cómplice del crimen.

Actualmente, la causa se encuentra en etapa de presentación de pruebas para el juicio, pero la familia denuncia que está **“empantanada”** y que los avances son mínimos. Según Mariana, madre de Santiago, *“Se complica mucho por los testigos, así que no creemos que Katherine vaya presa.”

El desenlace fatal:

El crimen ocurrió el 18 de noviembre de 2021. Esa noche, Santiago se cruzó con su ex pareja mientras ella conducía su Renault Megane, y al volante iba su nuevo novio. Tras una discusión inicial, Santiago fue perseguido a los tiros mientras estaba en moto con un amigo. Recibió un disparo en la nuca y estuvo 21 días internado, hasta que falleció. Antes de morir, llegó a decir: *»Si me muero, fueron Kathy y el chabón,.»*

Esperanzas y próximos pasos:

Ahora, la familia de Santiago aguarda novedades en la próxima audiencia preliminar, que se llevará a cabo en junio. Con dolor e incertidumbre, siguen esperando justicia para que el caso no quede en el olvido.

"Mamita, si me muero no lo dejes así": el caso que estremeció Avellaneda y que, a tres años, sigue sin justicia
Scroll al inicio