Referentes del peronismo lomense se dieron cita para expresar su apoyo al gobernador Axel Kicillof.
Dirigentes del peronismo lomense y de la tercera sección se dieron cita este jueves en Lomas de Zamora para comenzar a darle forma al armado interno distrital del gobernador Axel Kicillof. La cita fue en un salón de la localidad de Bánfield, al que asistieron figuras como Gabriel Mariotto, Baldomero “Cacho” Álvarez, Pablo Paladino, Javier Ruiz, Silvio Villaverde, Eduardo Amalvy y Omar López, entre otros.
El objetivo del encuentro fue poner en escena a un sector de la política interna del peronismo que apoya al gobernador Axel Kicillof y que se referencia seccionalmente con el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi.
Sin referencias al intendente local, Federico Otermín, quedó claro que la intención de este sector es cobrar valor interno de cara al proceso electoral que se avecina en el marco de las diferencias entre el gobernador y La Cámpora.
Discursos
Entre los presentes también hubo referentes sociales y gremiales de la región. Luego de los saludos y respaldos de rigor de varios de los dirigentes seccionales presentes, fue el turno de los discursos.
“No es contra nadie, no tiene nada que ver con una cuestión local ni internas locales. Sino que todos estos espacios venimos a sumar y a poner un granito de arena. Que va a servir porque necesitamos mucho más que esto, porque tenemos que elevar la voz para decir: no queremos este país que están construyendo. Y para eso requerimos de una unión de concepción del movimiento nacional”, manifestó Pablo Paladino.
En tono de autocrítica Silvio Villaverde señaló: “El pueblo argentino no puede conformarse con este modelo, que ya sabemos que es de atraso. Lo cierto es que los peronistas no hemos sido capaces de estar a la altura de las demandas de nuestro pueblo, pero también es verdad que la gente no ha cambiado de ideas. Lo que ha cambiado es el concepto de nuestros dirigentes”.
Por su parte el ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, fue un poco más allá, al advertir que “en este municipio tan peronista, con cuadros políticos tan importantes, no nos vamos a quedar callados. Tenemos una esperanza muy grande en la tercera sección electoral”.
Acto seguido, y a modo de cierre, enfatizó: “Vamos a aportar nuestro granito de arena para que, en la metodología que se diseñe, podamos canalizar nuestras expectativas militantes y poder ayudar a Axel en la gobernación y al peronismo para que pueda soñar y transformar nuestra patria”.