La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este martes en la plaza Belén, de Bernal Oeste, delimitada por las calles Zeballos, Viejo Bueno, Alem y Smith, donde supervisó un operativo integral de limpieza y anunció obras para renovar este espacio verde, con nuevos juegos, veredas y más iluminación, entre otras mejoras.
“Este es un lugar que pondremos en valor este año como parte de nuestro compromiso de intervenir el 100% de las plazas de la ciudad. Además, recorrimos la Base Operativa seccional Bernal Oeste, una sede que remodelamos para que los trabajadores municipales cuenten con mejores condiciones y todo lo necesario para seguir construyendo un Quilmes más limpio e inclusivo para los vecinos”, sostuvo Mayra.
Sobre la puesta en valor de la plaza Belén, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Cecilia Soler, señaló que es una obra que comenzará en los próximos meses y que se financiará con fondos municipales. Incluye nuevos sectores de juegos, colocación de solados antigolpes, renovación del equipamiento urbano (cestos de basura, postes de iluminación, bancos de hormigón), luminarias, reparación de veredas, rampas de accesibilidad y un playón multideportivo.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, se refirió al operativo de limpieza y detalló que “estos operativos se realizan de forma habitual en todo el distrito como parte del programa Quilmes Limpio que impulsa la intendenta Mayra Mendoza. En esta oportunidad, trabajamos de forma coordinada con la Base Regional de Bernal, la Base Operativa y las áreas de Alumbrado, Parques y Paseos, y Bacheo”.