El 55,8 por ciento de los choques ocurrieron en territorio bonaerense, de acuerdo a un informe privado. Bajaron los robos.
Más de la mitad de los siniestros registrados a nivel nacional se aglutinan en la provincia de Buenos Aires, advierte un informe del broker de seguros digital Segurarse.
A partir del relevamiento, se desprenden datos que permiten identificar nuevas tendencias, como la suba de los accidentes de tránsito, la baja en los robos y una fuerte caída en los daños por rotura de cristales.
Los accidentes de tránsito ocuparon nuevamente el primer lugar del ranking. Su participación subió del 37,7% en el primer trimestre del 2024 al 44,9% en los primeros tres meses del 2025.
Al contrario de lo que ocurrió con los choques, los casos de robo total o parcial retrocedieron de forma marcada: representaban el 17,8% en 2024 y pasaron a 11,4% en 2025.
Un dato que mostró una caída pronunciada fue el de los siniestros por rotura de cristales. En 2024 representaban el 9,4% del total, pero en el arranque de 2025 bajaron a 4,0%.
El informa indica que la provincia de Buenos Aires concentró más de la mitad de todos los siniestros: 55,8% del total nacional.
Le siguió Capital Federal, con el 17,0%, una proporción alta si se toma en cuenta su tamaño, pero que se explica por la intensidad del tránsito urbano. Córdoba, con el 4,6%, quedó en un tercer escalón, seguida por Neuquén (2,7%), Santa Cruz (2,1%) y Chubut (2,0%).