El servicio dejó de funcionar en las primeras horas de este miércoles, generando fuerte repercusión en las redes sociales. Desde la empresa comunicaron la manera de solucionar los inconvenientes.
La caída masiva de Spotify, a nivel global dejó a millones de usuarios sin acceso a sus canciones, playlists y podcasts favoritos, desde las primeras horas de este miércoles 16 de abril. La falla se dio tanto en la aplicación móvil, como en su versión web.
“Algo salió mal. Intentá de nuevo”, era el mensaje que aparecía en las pantallas de los clientes de la popular aplicación para escuchar música. Ante las primeras denuncias a través de las redes sociales, por parte de los usuarios, la empresa sueca que administra el servicio emitió un comunicado explicando lo ocurrido.
“Somos conscientes de algunos problemas en este momento y los estamos revisando”, publicaron en la cuenta oficial de X de la firma, ya que el sitio web de Spotify, también había dejado de funcionar.
Los principales errores reportados por los usuarios del servidor, estuvieron relacionados con la imposibilidad de acceder al inicio de la app, problemas con el buscador y fallas en la reproducción de música. Aunque en su mayoría se concentraron en la versión móvil, también hubo quejas de usuarios del reproductor web.
Ante ello, los voceros de la compañía nórdica, aseguraron que habían identificado un problema con la función de búsqueda de la App, y que la solución estaba comenzando a implementarse. “La actualización ya comenzó a llegar a los usuarios”, indicaron en medios internacionales.
En ese sentido, la empresa informó que no es necesario descargar una nueva versión de la aplicación, ya que se trata de un parche aplicado en segundo plano que reestablecerá el correcto funcionamiento del sitio en las próximas horas.