Con un doblete de Paredes y un tanto de Acevedo, la Academia, que no había ganado en ocho partidos, se impuso de visitante por 3-2. Los dos goles de Independiente fueron de Pinto.
La Reserva de Racing cortó una larga racha sin triunfos y lo hizo de la mejor manera: con una victoria por 3 a 2 ante Independiente en el estadio Libertadores de América. El equipo de Avellaneda no había ganado en los ocho partidos anteriores, pero ayer se impuso con un doblete de Máximo Paredes y un gol de Matías «la Joya» Acevedo.
El encuentro repitió resultado y protagonista: en septiembre pasado, la Academia también había ganado en el mismo escenario y aquel partido le valió a Acevedo su convocatoria a la Primera por parte de Gustavo Costas. Esta vez, el enganche volvió a ser decisivo con una anotación clave, mientras que Paredes se destacó con dos conquistas, una de ellas con un derechazo sin ángulo que recordó al gol de Gastón Martirena en la final de la Sudamericana ante Cruzeiro.
Racing abrió el marcador tras una gran jugada colectiva y una exquisita asistencia de taco que culminó Paredes con una definición precisa. Sin embargo, Independiente reaccionó rápido y lo dio vuelta gracias a un doblete de Simón Pinto. En el segundo tiempo, la Academia volvió a nivelar el encuentro con el tanto de Acevedo y lo terminó ganando con una verdadera joya de Paredes.
Con estos tres puntos, Racing llegó a seis unidades y abandonó el último puesto de la Zona A, que ahora tiene a Independiente Rivadavia en la posición más baja, aunque aún debe disputar su encuentro ante Huracán. El Rojo, por su parte, suma nueve puntos y se ubica en el undécimo lugar de la Zona B, liderada por River.